•   Boaco, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Las autoridades de Boaco comenzaron la inspección de los buses del transporte colectivo, previo a las vacaciones de Semana Santa, cuando miles de personas harán uso del servicio.

El proceso también se aplica a los taxis, informaron representantes de la Alcaldía de Boaco y de la Policía de Tránsito.

Los agentes de la policía y los inspectores de transporte están ubicados en puntos estratégicos para realizar las inspecciones en las unidades de transporte, indicó Rony García, director de transporte intramunicipal.

Una ruta de Camoapa. Auxiliadora Martínez/END

Señaló que se han realizado reuniones de coordinación con seguridad del tránsito para trabajar en conjunto la seguridad de las familias y usuarios del transporte colectivo, garantizando que los inspectores y agentes de tránsito supervisen las unidades y verifiquen que circulan en óptimas condiciones.

En el trayecto de la semana se inspeccionarán 16 unidades de transporte colectivo intramunicipal y unas 100 unidades de transporte selectivo (unidades de taxis), que circulan dentro de la ciudad.

“La idea de estas inspecciones es que las familias tengan un servicio de transporte seguro y confiable a la hora de viajar hacia los diferentes lugares de destino, previo y durante la semana mayor y garantizar que los buses cumplan con el buen estado mecánico, para poder circular”, precisó García.

Los taxis también están bajo revisión. Auxiliadora Martínez/END

El operativo es parte de un plan de seguridad vial que consiste en una revisión preventiva de las unidades de transporte colectivo y selectivo, de cara a disminuir y prevenir los accidentes de tránsito.

“Pretendemos sensibilizar a los conductores para que tengan pericia al conducir en esta Semana Santa y que las familias se conduzcan con mucho cuidado”, destacó el responsable de transporte municipal.

"En la parte de la prevención de accidentes de tránsito, nosotros ya comenzamos a trabajar lo que es el Plan Carretera, de cara al Plan Verano, con acciones preventivas para evitar más accidentes de tránsito, con muertos y lesionados, y que todas las personas que visiten los balnearios puedan hacerlo con tranquilidad", señaló un oficial de tránsito.