•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El nuevo parque acuático Luna Pool Party Aqua Park lleva un 90% de avance, confirmó a El Nuevo Diario, vía telefónica, Carlos Aragón, CEO de Great Parks, la firma estadounidense que está a cargo del diseño, la ingeniería, fabricación de los juegos y la construcción de este centro recreativo, que estará ubicado en el departamento de León.

Según Aragón el proyecto estaría finalizado dentro de dos meses, pero que estaría abierto al público hasta junio de este año.

Lea: Construyen primer parque acuático con olas

El parque acuático Luna Pool Party Aqua Park, cuenta con una inversión de 1.5 millones de dólares y tendrá una capacidad para albergar unas mil personas al día.

Sus principales atractivos son las piscinas con olas artificiales, las cuales son las primeras que existirán en el país; competencia en toboganes, juegos interactivos para los niños y seguridad.

“El concepto de este parque es integrar la diversión acuática sana para toda la familia, que hayan espacios disponibles para todas las edades y también para discapacitados,”, explicó Carlos Aragón, quien también es CEO de Great Parks, para América Latina, África, España y Portugal.

El nicaragüense Wilton Aristides López Sevilla (mejor conocido como Aristides Sevilla), es el propietario de este parque acuático.

Para la fabricación de los juegos que fueron instalados en este parque acuático, el material que se utilizó es fibra de vidrio, debido a que la fibra de vidrio es un material con el cual se hacen los tanques de guerra, lo que permite que sean juegos con gran resistencia al sol. 

Según explicó anteriormente Carlos Aragón, en algunos casos un mal uso de materiales en la construcción de este tipo de parques puede ocasionar accidentes, como la rotura de una parte del cuerpo e incluso hasta muerte.

El acceso a las piscinas a personas en sillas de ruedas es otra de las novedades que tendrá el parque acuático Luna Pool Party Aqua Park el cual estará abierto al público durante ocho horas diarias. 

El centro recreativo también tendrá un horario nocturno en el cuál se ofrecerán fiestas acuáticas. 

Aún no se ha definido el costo de la entrada al parque de diversión pero podría ser entre 3 a 5 dólares, dependiendo de la temporada. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus