•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Gobierno de Nicaragua, a través de la vicepresidenta, Rosario Murillo, hizo un llamado a la población nicaragüense a mantener la limpieza de los lugares turísticos del país centroamericano durante las vacaciones de Semana Santa.

"Nos llamamos todos a ser responsables, para mantener limpios los lugares de recreación, los ríos, los lagos, las lagunas, para mantener limpia y bonita Nicaragua", dijo en su alocución diaria la dignataria.

 Lea: Cruz Roja se prepara para Semana Santa

La Primera Dama recordó a la ciudadanía que durante la Semana Santa se incrementa la afluencia de visitantes a los sitios turísticos del país lo que provoca que "la basura se vuelve un problema".

Durante la Semana Santa se incrementa la afluencia de visitantes a los sitios turísticos del paí. Foto: Archivo/END

La Semana Santa es celebrada en Nicaragua con actividades religiosas y familiares, además de fiestas y visitas a los balnearios.

 De interés: Minsa realizará más de 3 mil inspecciones este verano

En la época de Semana Santa, Nicaragua ofrece turismo en diferentes áreas, tanto la tradicional de sol y playa, como el religioso, cultural, de aventura, entre otras ramas de la industria.

En la época de Semana Santa, Nicaragua ofrece turismo en diferentes áreas. Foto: Archivo/END

Más de 3.7 millones de personas se movilizaron en el interior de Nicaragua durante la Semana Santa del año pasado, principalmente para hacer turismo, de acuerdo con datos del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

 Además: Policía de Nicaragua activa Plan Verano 2018

El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos 700 millones de dólares en 2017, un 9 por ciento más que los 642.1 millones de dólares captados durante 2016, según cifras oficiales.