•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA
El comisionado general Horacio Rocha, Subdirector General de la Policía Nacional, confirmó a EL NUEVO DIARIO que el comisionado mayor Marvin Castro Orozco, suspendido de sus funciones como jefe de la Policía de Chinandega por negligencia en las investigaciones del asesinato de Fabio Rivas Montealegre a manos de Paolo Coen Ubilla y su cuñado, el guatemalteco Carlos Echeverría Pedraza, está ubicado en la Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

“Está trabajando momentáneamente en esa Dirección que atiende la seguridad en el campo”, dijo escuetamente el alto mando, quien se reunió con miembros del Consejo de Dirección Departamental de la Policía de Chinandega.

Acerca de la candidatura de dos comisionados mayores ubicados en Managua para sustituir a Castro Orozco, el comisionado general Rocha expresó que desconoce esa información. Añadió que en su momento se dará a conocer la rotación de mandos a nivel nacional, lo cual es normal dentro de las filas policiales.

Recientemente, en la reunión de mandos en Managua, se conoció extraoficialmente que el comisionado mayor Marvin Castro Orozco retornaría a Chinandega, pero no ocurrió así. En su lugar funge interinamente el comisionado Edwin Lee López, por lo que a criterio de Rocha, la jefatura no está acéfala.

El subdirector general de la Policía Nacional expresó que en su momento se darán a conocer oficialmente los resultados de la investigación de la Dirección de Asuntos Internos en el caso Castro. “Será cuando tengamos información y una decisión definitiva”, expresó.

Dos oficiales trasladados a Las Segovias

El comisionado Edwin Lee López confirmó que el subcomisionado Carlos Hernández, quien fungía como jefe departamental de Auxilio Judicial de Chinandega, fue trasladado a la delegación policial de Estelí, donde se desempeñará como jefe de Inteligencia. Añadió que el jefe de Inteligencia de la Policía de Matagalpa será trasladado con el mismo cargo a la delegación departamental de Chinandega.

Agregó que el teniente Francisco Abad, quien estaba a cargo de la Unidad de Esclarecimiento contra Robos (UDER), en el departamento de Chinandega, fue trasladado a la delegación departamental de Madriz, donde fungirá como jefe de Inteligencia.

Se conoció de otros posibles cambios en la cadena de mandos de este departamento, pero el comisionado López no confirmó al respecto.