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Cercano a la población, con información relevante y sobre todo útil son las principales características que definen a El Minero, el nuevo periódico que circulará en las principales zonas mineras del país y cuya presentación oficial tuvo lugar el martes pasado en la ciudad de Bonanza, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN). Mediante una declaración escrita, el alcalde de Bonanza, Alexander Alvarado Lam, celebró el lanzamiento de este nuevo medio de comunicación local, porque representa una opción informativa propia de la comunidad minera y fortalece  las relaciones entre la minería artesanal y minería industrial. La publicación ha sido producida por ND Medios, y forma parte de un esfuerzo conjunto de la Cámara Minera de Nicaragua (Caminic) con el apoyo de la empresa Hemco. 

El contenido

El Minero circulará gratuitamente de manera mensual, y tendrá un tiraje de 6,500 ejemplares en las comunidades donde opera la industria minera metálica y no metálica, y también estará disponible de manera electrónica a través del sitio web www.caminic.com. De acuerdo con el perfil del medio, este contendrá reportajes de interés local y nacional, consejos sobre seguridad ocupacional para el sector artesanal, entrevistas de semblanza de colaboradores destacados, así como información de carácter educativo y de entretenimiento en mejores prácticas ambientales. Además, brindará información relevante sobre mineros artesanales, emprendedores, colaboradores, organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas en las comunidades donde opera la minería metálica y no metálica, tales como Nindirí, San Rafael del Sur, Nagarote, Ciudad Sandino, Bonanza, La Libertad y Santo Domingo. De acuerdo con cifras del Centro de Trámite de las Exportaciones (Cetrex), en 2017 las ventas de oro generaron US$322.6 millones.

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