•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Por segunda vez en cinco años, una tragedia vial enluta a una familia de la comarca Ticomo. Esta vez la víctima fatal fue el niño Ángel Emmanuel Miranda Bojorge, de 5 años, quien pereció en un fatal accidente  la tarde del pasado lunes en el kilómetro 9.5 de la carretera Sur.

El niño que pereció de manera instantánea era nieto de Humberto Bojorge, quien hace cinco años perdió la vida en circunstancias similares cuando el conductor de un automóvil se salió de la  carretera y lo arrolló mortalmente.

Por la muerte del niño la Fiscalía acusó este miércoles a José Valverde Gutiérrez, quien según el ente acusador  iba “compitiendo” con el conductor de otro microbús interlocal que cubre la ruta Managua-Jinotepe y causó el fatal accidente.

En la acusación presentada en el Juzgado Segundo Local Penal de la capital, la Fiscalía señala que el acusado “por falta de precaución no guardó la distancia” y por ello se fue a estrellar contra el microbús que conducía Maynor Espinales Espinoza, donde viajaba el niño víctima con su mamá, Ivania Bojorge, quien también resultó lesionada.

Después del primer impacto José Valverde hace un giro indebido hacia la derecha y pasa catapultando al niño que quedó bajo las ruedas del microbús que conducía el acusado, mientras su mamá y el ayudante del microbús eran lanzados en distintas direcciones, según el escrito acusatorio.

Prisión  preventiva

A como lo pidió el Ministerio Público, al final de la audiencia preliminar la jueza Sexto Local Penal de la capital, María José Morales Alemán, le dictó la prisión preventiva a José Valverde.

Al final de la misma audiencia la jueza Morales Alemán también programó audiencia inicial para el próximo 3 de abril  a las once de la mañana.

La judicial justificó el arresto preventivo expresando lo siguiente: “Se impone la prisión preventiva al acusado José Valverde por falta de arraigo en esta ciudad (Managua) porque, a como hemos escuchado, él tiene como domicilio el municipio de El Crucero”.

Antes el abogado defensor Noel Alonzo Cano expresó en nombre del acusado las condolencias a las familias dolientes, expresando que al momento del accidente vial “acontecieron varias circunstancias que se confabularon para que ocurriera esta desgracia”.