•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el caso del doble asesinato de Zeyling del Carmen Zamora González, de 17 años, y Jamileth Ávila Sánchez, de 38, en Jalapa, la Policía dio a conocer la captura de un sospechoso. También precisó que Zamora fue ejecutada con una bala en la sien derecha que perforó todo su cráneo, también presenta lesiones por quemaduras de tercer grado.

Ávila Sánchez tiene dos impactos de bala en la parte parietal de su cráneo y también lesiones por quemaduras de tercer grado, según determinó el forense.

Con esto se conocen la forma en que murieron ambas mujeres asesinadas el lunes 19 de marzo a las 3:30 p.m., en la comunidad Buena Vista del Peñón, municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia, porque inicialmente se sospechó que fallecieron de heridas de arma blanca y que fueron quemadas vivas.

En cuanto al sospechoso prófugo, la Policía dio a conocer un identikit con los principales rasgos, se trata de un hombre de 25 a 30 años de edad, de 1.65 metros de altura, blanco, delgado y ojos oscuros. Si esta persona fue vista, se solicita denuncia en una estación policial o llamar al número de emergencias 118.

Santos Ávila Moncada, padre de Jamileth, dijo que hasta el momento no pueden especular sobre el móvil y la identidad de los delincuentes que ejecutaron el atroz asesinato. “Esperamos que la policía termine las investigaciones”, expresó.

Recordó que hace un mes, alrededor de cinco sujetos encapuchados irrumpieron en la casa y robaron mercancías de una venta, valoradas en más de 70 mil córdobas y se llevaron dos armas de fuego.

Un hecho que puede estar relacionado con el asesinato de este lunes. Rosario del Carmen Osorio Díaz dijo que su sobrina Zeyling del Carmen le había contado que los ladrones llegaron en dos ocasiones a robarle a la familia. “En esa ocasión, a uno de los delincuentes se le cayó la capucha y le vieron el rostro. Creemos que por eso llegaron a quemarlas”, supone. Pero ignora si esto fue reportado en su momento a la Policía.

Zeyling del Carmen Zamora González. Cortesía/END

Ávila Moncada relató que las dos mujeres quedaron solas mientras el esposo de Zeyling Zamora y otros jóvenes andaban en la ciudad de Jalapa.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus