•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Ayer por la tarde se conoció la noticia de que el famoso cocodrilo, conocido popularmente como Juancho, y que habitaba desde hace varios años en las costas del Lago Xolotlán, a orillas del puerto Salvador Allende, fue retirado del lugar debido a que este representaba peligro para las personas que a diario visitan ese centro turístico.

Autoridades del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), informaron a medios de comunicación que el cocodrilo de 3 metros de largo y más de 300 kilos de peso, sería trasladado al Zoológico Nacional, sin embargo, Marina Argüello, directora de este parque, declaró hoy a VOS TV que “el lagarto Juancho no está en el zoológico”.

Capturan a Juancho, el cocodrilo que atraía a turistas en Puerto Salvador Allende

Argüello argumentó que no pueden recibir a Juancho porque ya tienen cuatro cocodrilos viviendo en el zoológico. “No tenemos las condiciones para recibir un animal tan grande”. 

La incógnita que nace luego de estas declaraciones es ¿cuál fue el paradero de Juancho?, la directora del zoológico nacional asegura que ignora quiénes tienen al cocodrilo, y a su vez pone a la disposición ayuda “para trasladar al animalito a un lugar adecuado”.

El cocodrilo se volvió un atractivo natural de Puerto Salvador Allende porque hacía apariciones a la orilla del Lago de Managua.

La Fundación Amigos del Zoológico Nicaragüense (FAZOONIC), está dispuesta a realizar un acompañamiento a las autoridades correspondientes al momento de liberar al famoso Juancho en el que será su nuevo hábitat, que según recomendaciones de la directora del zoológico nacional, podría ser en el Río San Juan.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus