•  |
  •  |
  • EFE

El uso de internet con fines educativos en Nicaragua, se elevó al 11 por ciento en el primer trimestre del 2018, según informó hoy la Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones (Canitel).

Esta cifra representa un ligero aumento de un punto porcentual con respecto a la del año pasado, cuando el 10 por ciento de los nicaragüenses se conectaba a internet con objetivos pedagógicos, dijo el presidente de Canitel, Hjalmar Ayestas.

Fines, objetivos y principios de la nueva educación en Nicaragua

Pese a este tenue incremento, Ayestas señaló que en lo que se dedica mayor consumo de internet, es en el uso de las redes sociales, que posee un 80 por ciento, siendo la de mayor popularidad, Facebook.

El presidente de Canitel también indicó que existen en el país 8,3 millones de líneas celulares activas, lo que significa que cada nicaragüense posee al menos una.​

Joven hondureña viaja todos los fines de semana para estudiar en la UNI

Destacó además, que de esas 8,3 millones, 2,9 corresponden a smartphones o teléfonos inteligentes.

El aumento de internet para fines educativos coincide con los planes que ejecuta el Ministerio de Educación (Mined), en los que procuran que los estudiantes hagan uso de herramientas tecnológicas e internet para completar el aprendizaje impartido en el aula de clases.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus