•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El principal sospechoso de la muerte de Zeyling del Carmen Zamora González, de 17 años, y Jamileth Ávila Sánchez, de 38, en la comunidad Buena Vista, en el municipio de Jalapa, Nueva Segovia, el pasado lunes 19 de marzo, fue capturado y podría ser presentado hoy en Managua, dijo la comisionada mayor Vilma Rosa González, jefa de la división de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

 A mujeres de Jalapa las asesinaron de forma cruel, dice Ministerio Público

El nombre del detenido es Deymar Wilfredo Vallecillo, de 25 años. Según la comisionada González, el sospechoso fue capturado ayer a las 2:00 p.m. en el municipio de Ocotal. 

Vallecillo está en la Direccion de Auxilio Judicial (DAJ) bajo investigación.

González detalló que Vallecillo posee antecedentes por asesinato, violación y robo con intimidación. De igual forma señaló que continúan con las investigaciones en este caso calificado como misógino. 

La comisionada no precisó si el capturado es la persona que aparece en el identikit. En dicho documento describían a un hombre de 25 a 30 años, de 1.65 metros de altura, blanco, delgado y ojos oscuros. 

 Las dos mujeres en Jalapa fueron laceradas y quemadas vivas

El pasado miércoles por la noche, la policía también dio a conocer que había una persona capturada por este crimen. 

Algunos detalles revelados precisan que Zamora González fue ejecutada con una bala en la sien derecha, también presenta lesiones por quemaduras de tercer grado.

Zeyling del Carmen Zamora González. Archivo/END

Mientras que Ávila Sánchez tiene dos impactos de bala en la parte parietal de su cráneo y también lesiones por quemaduras de tercer grado. 

 A niña de Estelí la asesinaron conocidos de la familia

Hasta la fecha no se sabe el móvil del violento crimen y los familiares tampoco sospechan cuál pudo haber sido.