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Cuando se trata de consumo de Internet, el uso de redes sociales es el predilecto entre los nicaragüenses, alcanzando un 80%, en contraposición a apenas un 11% de la población que emplea Internet con fines educativos, informó ayer la Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones (Canitel). De acuerdo con la fuente, el otro 9% usa la red para comunicarse, comprar o entretenerse.

Al respecto, Hjalmar Ayestas, presidente de Canitel, comentó que aunque en el uso en particular con fines educativos el porcentaje de usuarios ha venido incrementando en los últimos dos años, pasando del 7% en 2016 al 10% en 2017 y en este año alcanzando el 11%, aún hay mucho potencial de crecimiento. “Nosotros consideramos de que, si bien es cierto que como Cámara nos toca la labor de llevar la mejor conectividad posible a todos los rincones del país y buscar la forma de cómo seguir desarrollando la tecnología moderna, creo que también tenemos una labor que hacer en conjunto con el Gobierno y la empresa privada para que esto sea priorizado en el campo educativo”, afirmó Ayestas.

Inversión

La fuente compartió, además, que en el último año las empresas vinculadas al sector de Internet en el país invirtieron un total de US$145 millones, y para este año las proyecciones de inversión rondarán los 150 millones de dólares. De hecho, Ayestas compartió que en el período comprendido entre los años 2004 al 2017 el monto de la inversión fue de US$1,711 millones. Lo anterior ha permitido que a nivel nacional exista una cobertura total de telefonía móvil y de Internet con tecnología 3G en los 153 municipios del país.  Asimismo, la organización gremial indicó que en el país hay 8.3 millones de líneas móviles activas; de las cuales  2.9 millones son teléfonos inteligentes. También Canitel expuso que existen más de 212,000 conexiones que funcionan de manera fija, lo que representa que más de un millón de personas acceden a Internet desde sus casas.

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