•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Policía Nacional de Nicaragua anunció hoy que será prohibido portar armas de fuego y estacionar autos en las costas durante las vacaciones de la Semana Santa, entre el 24 de marzo y el 1 de abril próximo.

La prohibición tiene como objetivo "garantizar que las familias nicaragüenses y personas de otras nacionalidades que nos visitan, desarrollen sus actividades religiosas, recreativas, comerciales, deportivas, culturales y tradicionales de Semana Santa, en un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad", detalló la Policía nicaragüense.

Lea: Trece playas, las más peligrosas

Las autoridades de Nicaragua consideran especialmente peligroso que personas particulares se encuentren armadas en sitios aglomerados de turistas, como es el caso de las playas y otros centros públicos durante las vacaciones de la Semana Santa.

En esos días únicamente podrán portar armas de fuego los miembros de la Policía Nacional, del Ejército de Nicaragua y del Sistema Penitenciario Nacional, "en el ejercicio de sus funciones".

Además: Managua y sus cinco lagunas en peligro

La Policía Nacional resaltó que será permitido que los trabajadores por cuenta propia o vendedores ambulantes realicen sus labores sin restricciones en centros turísticos, y reiteró a los conductores cumplir con las normas de proyección establecidas en la legislación sobre circulación de vehículos.

En la época de Semana Santa, Nicaragua ofrece turismo en diferentes áreas, tanto la tradicional de sol y playa, como el religioso, cultural, de aventura, entre otras ramas de la industria. Más de 3,7 millones de personas se movilizaron en el interior de Nicaragua durante la Semana Santa del año pasado, principalmente para hacer turismo, según datos oficiales.