•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Aleyda Molina, gerente general de la Empresa Administradora de Aeropuertos, informó esta tarde que un avión de Copa Airlines, procedente de Panamá, presentó problemas minutos después de haber aterrizado en la pista. 

"Cuando venía el vuelo CM 106 de Copa, el piloto a través de la torre de control nos informa de una emergencia que traía en la nariz del tren de aterrizaje, por lo tanto se activó el plan de emergencia de Aeronáutica Civil para estos casos, para cubrir la emergencia", dijo Molina a medios oficiales.

Lea: Copa Airlines ofrecerá a partir de 2018 el mejor cine latinoamericano a bordo

La compañía panameña informó a través de un comunicado que su vuelo CM106, que cubría la ruta de ciudad de Panamá a Managua, aterrizó sin inconvenientes en su destino a la 1:30 p.m. En la nave viajaban 121 pasajeros y la tripulación, los cuales  desembarcaron con normalidad.

“El avión modelo Boeing 737-700 presentó una fuga hidráulica en pista que no representó ningún riesgo para la seguridad de los pasajeros y tripulantes. Tras la revisión de la aeronave, se autorizó su traslado hacia la puerta de embarque designada”, explica Copa Airlines en su comunicado.

Según Copa Airlines, la razón de la fuga fue un FOD (un objeto no identificado), “no tuvo nada que ver con el avión”.

Lea más: Vuelo inaugural de Iberia será el primero de octubre

Tras desembarcar los pasajeros, el avión fue trasladado para su revisión respectiva por especialistas del aeropuerto y de la línea aérea.

“Como parte de los protocolos de seguridad y emergencia, para preservar la vida de los pasajeros y dando cumplimiento a las orientaciones, lo primero que se hizo fue desabordar a los pasajeros", explicó Molina a medios oficiales.