•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham) anunció ayer que, en la sexta feria del empleo que se realizará después de Semana Santa, estarán disponibles más de 1,000 plazas de trabajo ofrecidas por las empresas que participarán en el evento.

Los puestos disponibles, de un total de 24 empresas de diferentes rubros, se ubican en 54 categorías laborales en las áreas de salud, economía, administración, ventas y atención al cliente, informó ayer la institución en conferencia de prensa.

En cada uno de las ferias, se ha receptado a un máximo de 4,000 asistentes Archivo/END  

El objetivo de este evento es “brindar un servicio adicional a nuestra membresía y beneficiar con empleos a miles de nicaragüenses”, indicó Jeannette Duque-Estrada, presidenta del comité de recursos humanos de AmCham. 

La feria se realizará el próximo martes 3 de abril, a partir de las 8:00 a.m. en el hotel Holiday Inn, de Managua y la convocatoria está abierta sin límite de edades ni condiciones, precisó Duque-Estrada. Los participantes deberán presentar únicamente su hoja de vida, el récord de policía y el certificado de salud. 

En las cinco ediciones anteriores, la feria ha beneficiado a más de 25 mil familias con 5,000 empleos formales otorgados. En cada uno de las ferias, se ha receptado a un máximo de 4,000 asistentes, según datos de la empresa.

 De un total de 24 empresas de diferentes rubros, se ubican en 54 categorías laborales. Archivos/END

Plazas disponibles

Algunos de los cargos que ocuparán quienes sean reclutados durante la feria laboral de AmCham se cuentan puestos de ejecutivos de venta, cajeros, jefes de tienda, analistas de crédito, auxiliares contables, supervisores y promotores de venta, además de otros trabajos relacionados con la administración y mantenimiento de las empresas en el país. 

Mientras que para el área de salud también están abiertas la convocatorias a labores como la enfermería asistencial, distintas especialidades médicas, técnico-quirúrgicos, anestesistas y bioanalistas. 

Duque-Estrada agregó que se está apostando a las habilidades de los jóvenes en cuanto al idioma inglés, dado que las empresas de call centers también reclutarán a ejecutivos y supervisores durante la feria.