•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A las 11:30 a.m. de ayer la Policía Nacional encontró a orillas de la playa el cuerpo del empresario chinandegano Luis Paniagua Cuadra, horas antes de que su sobrina Adriana Paniagua fuera elegida como Miss Nicaragua.

La médica forense de Chinandega, Silvia María Villega, determinó que el hombre de 62 años falleció por sumersión. Debido al estado de descomposición en que se encontró el cuerpo, fue enterrado la tarde de ayer.

Paniagua era buscado desde el viernes luego que su esposa lo reportara como desaparecido, detalló el comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional. 

“El 23 de marzo, Ruth del Carmen Martínez Sáenz de 52 años, denunció en la Policía de Chinandega la desaparición de su esposo, Luis Paniagua Cuadra, de 62 años de edad”, dijo Díaz. 

“A las 11:30 a.m. (de ayer) fue encontrado el cuerpo sin vida de Paniagua a orillas de la playa en el sector de La Palmita, comarca Mechapa, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega”, agregó el jefe policial a través de medios oficialistas.

Fue visto el jueves

El empresario Luis Paniagua Cuadra era buscado por aire, mar y tierra después que el jueves por la tarde fuera visto por última vez en las playas de Mechapa.

Paniagua, fue gerente de la empresa de aerofumigación, Cochisa, que prestó servicios a los productores agrícolas de este departamento hasta su cierre, hace dos años.

Salió el jueves de su casa, ubicada en el reparto San Luis, con rumbo a Managua, sin embargo, se hospedó en un hotel de Mechapa, mismo del que salió hacia la playa la última vez que se le vio.

La camioneta en que viajaba fue encontrada abandonada y en ella se halló una camisa, una billetera, un arma y un frasco de pastillas para dormir, dijeron familiares. 

Antecedente

Un caso similar ocurrió el 19 de marzo de 2012, cuando el tío de Farah Eslaquit, quien fue coronada esa noche como Miss Nicaragua, murió a consecuencia de un ataque de abejas africanizadas en su finca ubicada en el municipio La Concepción, Masaya.

Las abejas atacaron al entonces coronel en retiro Miguel Amín Eslaquit, de 55 años, horas antes de que su sobrina fuera elegida como la nueva reina de belleza.