•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La escena donde Maikel Herrera Hogdson aparece cargando dos computadoras;  una bolsa plástica con C$ 1,500 en monedas de cinco córdobas,  un taladro valorado en 2,000 córdobas y un martillo quedó registrada en las cámaras de seguridad del casino “Mundo Slot”.

Ahora estas imágenes  registradas en el sistema de video del negocio ubicado en Bello Horizonte  es la principal prueba que tiene la Fiscalía para acusar a Maikel Herrera por robo con fuerza agravado.

Los hechos por los cuales al sujeto de 24 años el  juez Décimo Distrito Penal de Audiencia de la capital, Carlos Solís le dictó la prisión preventiva este sábado acontecieron el 20 de marzo a las 8:00 a.m.

El juez Carlos Solís  programó la audiencia inicial para el 11 de abril; porque los plazos legales están interrumpidos por las vacaciones de Semana Santa que para el poder Judicial se extienden hasta el lunes 2 de abril.

Pistola en mano

Este sábado el Ministerio Público también acusó por robo agravado a Johnnier Serrano Espinoza, de 18 años quien el 13 de febrero del año en curso  a punta de pistola despojó de un teléfono celular a Ramón Umaña Aburto, de 34 años.

“No te movás, dame todo lo que anda, entrégame el dinero y  todo lo que andas”,  le habría dicho Johnnier Serrano a Ramón Umaña mientras le apuntaba a la cabeza con una pistola calibre 22, según la acusación fiscal.

En este robo también participó un segundo sujeto quien conducía la motocicleta donde también se desplazaba Johnnier Serrano y en la cual huyeron después de cometer el robo contra Ramón Umaña a quien despojaron de un teléfono celular valorado en C$8,012 y C$400  en efectivo.

Al igual que en el primer caso, el juez Carlos Solís dictó el arresto preventivo para el acusado y le programó la audiencia inicial para el próximo 11 de abril.

En el turno de este sábado la Fiscalía presentó nueve acusaciones en los tribunales capitalinos por robo agravado y todos los acusados son jóvenes que no sobrepasan los 25 años.