•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional reportó que ayer, hasta las seis de la tarde, habían muerto dos personas en el país durante el primer día de la Semana Santa: una en un accidente de tránsito y otra por sumersión. De acuerdo con el reporte, ayer a las 3:40 p.m. en el municipio de Telica, León, un joven de 17 años que conducía un triciclo murió tras ser impactado por un conductor de taxi que no guardó su distancia. La otra persona fallecida aún no ha sido identificada, pero es de sexo masculino y murió por sumersión a las 3 p.m. de ayer en el balneario El Trapiche, en Managua. 

 Queman a dos mujeres en su casa en Jalapa, Nicaragua

A partir de ayer, se movilizaron por todo el país 14 mil agentes policiales que brindaron cobertura a 459 procesiones católicas y estuvieron presentes en 92 destinos turísticos y 442 balnearios en el país. 

 Accidente de tránsito deja 5 lesionados en Managua

Además, la Policía Nacional esclareció un robo ocurrido el pasado sábado en Granada, en el que cuatro delincuentes robaron US$13,619 de la compañía de remesas Western Union. 

El hecho ocurrió a las 4:30 p.m. del 24 de marzo cuando los sujetos, a bordo de dos motocicletas blancas y portando cascos negros, intimidaron con armas de fuego a los trabajadores y golpearon con una pistola al guarda de seguridad.

La policía capturó a Junior Alcides Morales, de 26 años, quien tenía antecedentes por tráfico de droga, amenazas de muerte y tentativa de homicidio; y a Walter Antonio Morales, de 31 años. 

 Además: Sicario iba a matar a toda la familia

En el operativo, en el que resultó lesionado el suboficial mayor Rommel González, de 30 años, se ocuparon dos motocicletas, dos armas de fuego, y una mochila con US$1,201 dólares y C$29,680 córdobas.  Los oficiales de Policía aún continúan trabajando en la búsqueda y captura de los demás delincuentes.