•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El Foro Nacional de Reciclaje (Fonare) recomendó hoy a los nicaragüenses a hacer un buen manejo de la basura y a no desperdiciar el agua con el uso de piscinas inflables durante las vacaciones de Semana Santa.

El presidente del Fonare, Kamilo Lara, explicó en rueda de prensa que "desde las municipalidades, se insiste mucho en el tema del manejo de la basura en esta temporada", porque todos los residuos plásticos y desechos que quedan en las costas, van directamente a las aguas de playas, ríos y mares de Nicaragua.

Lea: Nicaragua celebra vía crucis acuático en el Gran Lago Cocibolca

Lara, también refirió que con el uso de piscinas inflables, se tiende a "desperdiciar" el agua, porque en lugar de colocarle cloro y reutilizarla hasta por 3 veces, se opta por botarla.

Las piscinas son utilizadas principalmente por los niños. Foto: Bismarck Picado."No estamos en contra de la utilización de piscinas inflables, estamos en contra del desperdicio del vital líquido", anotó el presidente del Fonare.

 Lea: Niña de cinco años muere ahogada en El Trapiche

Las recomendaciones fueron ofrecidas durante el anuncio de las acciones que desarrollarán en esta semana, como parte de su campaña permanente en favor del cuido del medio ambiente.

El Fonare, junto a otras organizaciones y gobiernos municipales, harán visitas casa a casa, y en las costas del Pacífico nicaragüense, para concienciar sobre el tema de la basura y el agua.

 Además: Motociclista muere en Rivas al invadir carril en una curva

Las vacaciones de la Semana Santa son una de las épocas más agitadas del año en Nicaragua, ya que además de los cientos de miles de turistas que se movilizan dentro del país, las distintas denominaciones cristianas realizan miles de actividades masivas en honor a Jesucristo.

Más de 3,7 millones de personas se movilizaron en el interior de Nicaragua durante la Semana Santa del año pasado, principalmente para hacer turismo, según datos oficiales.