•   Diriamba, Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Con un elenco infantil integrado por miembros del Ministerio Amigos de Jesús y de María, se efectuó en la comunidad de San Gregorio, en Diriamba, la representación de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

“Nuestros pequeños actores son originarios del casco urbano de Diriamba y viajaron hasta San Gregorio con el objetivo de compartir con los pobladores de la zona el mensaje de que debemos reflexionar sobre el sufrimiento de nuestro señor Jesucristo, quien derramó su sangre para salvarnos a todos”, compartió Socorro Mendieta, una de las guías del ministerio.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que los niños realizan la Judea, pues es una tradición que el ministerio venía realizando desde hace unos 7 años.

La Judea en Diriamba atrajo a decenas de seguidores. Letzira Sevilla/END

“Los niños realizan diferentes labores evangelizadoras, en Navidad y en Cuaresma, visitan algunas casas para explicar en qué consiste el adviento y por qué el tiempo de cuaresma es de reflexión para los católicos; también hacemos un pase con los niños representando el nacimiento de Jesús y  para la Semana Santa ellos practican, se aprenden los parlamentos y cada uno se empapa en su papel para realizar la judea. Agradecemos mucho a los padres que se integran y apoyan a los niños”, prosiguió.

“Me gusta que los niños se acercan a las tradiciones y además empiezan a comprender desde pequeños los cimientos de la fe. Mi hija fue una de las ángeles que le anunció a la Virgen María que su hijo había resucitado y ella estaba feliz con su papel y nosotros como padres también estábamos contentos”, señaló Elieth Chávez.

Los niños en la Judea de Diriamba. Letzira Sevilla/END

Las edades de los niños participantes era entre los 3 y los 12 años, además, contaron con apoyo de algunos jóvenes de otros grupos para escenificar a los sacerdotes de la ley.