•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al menos cinco incendios se registraron a nivel nacional entre el fin de semana y ayer. Tres de los siniestros ocurrieron en predios baldíos, uno de ellos destruyó parcialmente una vivienda en Managua y otro arrasó con una casa y un negocio en el municipio de Waspam, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN).

Según información oficial, el primero de los incendios ocurrió la noche del sábado en el municipio de San Juan del Sur, departamento de Rivas, a 142 kilómetros al sur de Managua. De acuerdo con reportes de los Bomberos Unificados de Nicaragua, el percance habría iniciado a eso de las 8 de la noche en una de las colinas ubicada en la zona sur del poblado.

De acuerdo a reportes para controlar  el siniestro se emplearon dos carros de bomberos y una cisterna de la Alcaldía municipal de San Juan del Sur, y se requirió de once efectivos para sofocarlo, el total del área afectada fue de una manzana y media de terreno.

Otros incendios

El domingo hubo dos incendios desarrollados en áreas de maleza cercanas a carreteras que conectan con zonas urbanas. El primero fue en la carretera que conduce de Tipitapa hacia Masaya, exactamente a la altura del kilómetro 47.

Según el reporte del siniestro, este se registró en un terreno baldío propiedad de la empresa textil Sae–A Technotex S.A. Hay que destacar que aunque el fuego pudo ser controlado por efectivos de la Dirección General de Bomberos, uno de los camiones de los apagafuegos resultó totalmente destruido por las llamas.

El otro incendio dominical se registró a la altura del kilómetro 15.5 en Los Brasiles, y fue originado producto de la quema de llantas. En ese lugar el siniestro inició a eso de las 5:30 p.m. y tuvo su origen en una zona cercana a la planta de generación eléctrica Alba Generación.

Al respecto el Gobierno precisó ayer que el incendio pudo ser finalmente controlado a las 5:00 a.m.

Afectaciones en viviendas

Ayer durante la mañana, un incendio destruyó parcialmente la vivienda de la joven Diana Sáenz, ubicada en el barrio Santo Domingo, en las inmediaciones del mercado Oriental. Cincuenta metros cuadrados de la casa fueron destruidos por las llamas, así como electrodomésticos, un ropero y camas.

Por otro lado en horas del mediodía de ayer, en el barrio María Auxiliadora, de Waspam, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, una vivienda particular y un Centro Recreativo fueron totalmente reducidos a cenizas.

Ross Cunningham, alcaldesa municipal, dijo que el Comité de Emergencia, (CODE), de este municipio y la brigada contra incendios del Ejército se activaron y lograron controlar el incendio y así evitar que este se continuara propagando.