•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Por decisión de todos los integrantes de la Cooperativa de Transportistas del Norte Luis Enrique Benavides (Cotranleb), los días jueves y viernes santo, no habrá servicio de transporte colectivo intermunicipal en Estelí.

Según los transportistas, la decisión se tomó  porque de acuerdo a experiencias vividas en años anteriores, la demanda de pasajeros ha sido escasa.

 Lea: Transporte intermunicipal garantizado en días santos

Según Denis Molina Moreno, presidente de Cotranleb, los integrantes de dicha cooperativa solo brindarán servicio hasta este miércoles en horarios habituales de las 3:30 a.m. a 7:00 p.m.

Molina adelantó que las  instalaciones de la terminal permanecerán cerradas hasta el sábado de resurrección, día que todas las actividades volverán a la normalidad.

Cotranleb cubre 105 itinerarios hacia los departamentos de Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Matagalpa, Jinotega, León y Managua principalmente, aunque atienden otros destinos en menor cantidad, Masaya y Granada.

 De interés: Solo 50% de buses interurbanos operarán Jueves y Viernes Santo

Según Molina cuando hay alta demanda de usuarios coordina con las autoridades del Ministerio del Transporte para que haya cobertura de unidades con recorridos fijos o directos.

Cotranleb cubre 105 itinerarios hacia los departamentos de Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Matagalpa, Jinotega, León y Managua principalmente. Foto: Máximo Rugama/END

“Es decir que si este miércoles santo, se presenta una alta  demanda de pasajeros, que necesitan llegar a un determinado lugar, entonces se presta el servicio” añadió, sin embargo, no se ha presentado la necesidad de poner a funcionar las catorce unidades emergentes o extras con que cuentan.

En periodos festivos como semana santa, navidad y año nuevo, según Molina, transportan entre cinco y seis mil pasajeros.

 Además: Alcaldía de Managua dará servicio hasta el miércoles 28 de marzo

Carina Hernández, funcionaria de las oficinas administrativas de la Cooperativa de Transportistas del Sur, que generalmente cubre destinos a Managua y León, señaló que ellos cierran operaciones este miércoles santo.

Cotranleb cubre 105 itinerarios hacia los departamentos de Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Matagalpa, Jinotega, León y Managua principalmente. Foto: Máximo Rugama/END

También mantendrán cerradas las instalaciones de la terminal de autobuses los días jueves y viernes santo, y reanudarán labores el sábado.

Según Hernández, en periodos normales,  desde esa terminal, diariamente salen autobuses  hacia distintos destinos del país  cada quince minutos desde las 3:30 de la madrugada hasta las seis de la tarde.