•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El flujo migratorio del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua, el principal de Nicaragua, aumentó en un 8 por ciento en lo que va de la Semana Santa, con respecto al mismo periodo del año pasado, informó hoy la Dirección General de Migración y Extranjería, ubicada en esta terminal.

El aumento se debe a la cantidad de personas que están saliendo y entrando a Nicaragua, explicó a periodistas, el subdirector de Migración y Extranjería del Aeropuerto Internacional, Miguel de la Llana.

 Esperan el paso de 13 mil personas diario por Peñas Blancas en Semana Santa

"En la actividad migratoria en la Semana Santa tenemos un movimiento importante, estamos vigilando entre 4.500 y 5.000 personas todos los días, entrando y saliendo", señaló de la Llana.

El funcionario explicó que el 65 por ciento de las personas que circulan por el Aeropuerto Internacional, son extranjeros, provenientes de Canadá, Costa Rica, Estados Unidos y de múltiples países del continente europeo.

El porcentaje restante corresponde a nicaragüenses, y se espera que esta terminal reciba unas 40.000 personas durante esta semana, indicó de la Llana.

Para ello, detalló que las labores en el aeropuerto se mantienen activas las 24 horas del día y también han habilitado 28 taquillas para agilizar trámites.

 Tres mueren ahogados en inicio de Semana Santa

En los últimos cuatro días de la Semana Santa de 2017, un total de 87.894 personas ingresaron a Nicaragua a través de las diferentes vías, de los cuales 36.116 eran nicaragüenses y 51.778 extranjeros.

El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos 700 millones de dólares en 2017, un 9 por ciento más que los 642,1 millones de dólares captados durante 2016, según cifras oficiales.

Durante 2017, Nicaragua recibió 1,7 millones de visitantes de otros países, superior a los 1,5 de 2016.