•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua informó hoy de que ha decomisado 2,774 unidades de alimentos vencidos durante las inspecciones realizadas en hoteles, bares y restaurante en los distintos centros turísticos de este país, en el marco de las vacaciones de la Semana Santa.

La directora de Vigilancia para la Salud, Martha Reyes, dijo a periodistas que, como parte de esas actividades preventivas, también han hecho 6,900 muestras de cloro residual, 1,350 muestras bacteriológicas y 9,892 inspecciones higiénico sanitarias en bares, pulperías, restaurantes y vendedores.

 Lea: Aumenta un 8% el flujo migratorio del Aeropuerto de Nicaragua en Semana Santa

Además, han impartido capacitaciones a 519 manipuladores ambulantes de alimentos y a 8,425 personas en los diferentes bares y restaurantes para asegurar medidas de higiene y alimentos saludables.

Por su lado, el director de Servicios de Salud, Carlos Cruz, detalló que han impulsado 477 jornadas de higiene y limpieza en balnearios y centros recreativos, y recolectado 7,310 metros cúbicos de basura.

 De interés: Honduras registra al menos seis muertos en lo que va de la Semana Santa

También que han instalado 632 depósitos, entregado 12,137 litros de cloro y eliminado 278 basureros ilegales. Además, en la lucha contra el mosquito, han eliminado 107,122 criaderos, indicó.

Un total de 180 puestos móviles de salud han sido instalados en los balnearios y centros recreativos durante la Semana Santa.

 Además: Tres ahogados en inicio de Semana Santa en Nicaragua

Los centros turísticos, en especial los balnearios, son visitados de forma masiva durante la Semana Santa en Nicaragua.

Las autoridades nicaragüenses calculan que cerca de tres millones de personas se movilizarán durante toda la Semana Santa a diferentes balnearios y otros sitios de recreo en el país centroamericano.