•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional informó ayer que entre lunes y martes, en los primeros días de esta Semana Santa 2018, tres peatones fallecieron en accidentes de tránsito a nivel nacional.

Dos de estos murieron en choques ocurridos en Chinandega, en los municipios de Cinco pinos y Corinto, y la tercera víctima fue reportada desde Sébaco, Matagalpa, precisó el informe oficial, divulgado a través de medios oficiales.

En el caso del accidente mortal en Sébaco, registrado la tarde de este lunes, un ciudadano de 85 años falleció atropellado por una mototaxi, al cruzar la vía imprudentemente, indican los informes preliminares.

En la última semana, nueve personas fallecieron producto de los accidentes de tránsito en el país, de los cuales cuatro eran peatones, según las estadísticas de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) de la Policía Nacional.

De acuerdo con las cifras brindadas semanalmente por la DSTN, de las 157 muertes en choques registradas entre el 1 de enero y el 26 de marzo, al menos 47 eran peatones. 

Reforzarán patrullaje

Las autoridades policiales también anunciaron ayer que los agentes reforzarán la vigilancia en calles, paradas de buses y carreteras, con el fin de reducir incidentes, mantener la seguridad y el orden, y prevenir accidentes de tráfico.

Ante la salida de los trabajadores, por motivo de los días feriados esta semana, la afluencia de personas se aumentará y los 14 mil policías estarán en 442 balnearios, 160 actividades religiosas y 92 sitios turísticos, declaró ayer la vicepresidenta Rosario Murillo.

Anteriormente, la DSTN había informado que durante la Semana Mayor los oficiales de tránsito  se desplegarían en toda la franja del Pacífico, desde Potosí en Chinandega, hasta la frontera Sur en Peñas Blancas, Rivas, principalmente en 25 puntos de mayor peligrosidad donde se han registrado más fallecimientos por choques.

“La aplicación de la ley va a estar más de cara a esas infracciones que son de mayor peligrosidad, va a haber cero tolerancia al conductor ebrio, al que vaya a exceso de velocidad o con exceso de pasajeros, que no porten sus documentaciones legales”, declaró a finales de la semana pasada el comisionado mayor Edgard Sánchez, segundo jefe de la DSTN.