•   Chontales, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La delegación policial de Chontales hasta el momento no reporta muertes violentas en lo que va de Semana Santa, según dijo hoy la segunda jefa policial de esa institución, comisionada mayor Aydalina López, durante el despliegue de las 303 fuerzas policiales que a diario brindan seguridad al departamento.

"No hemos tenido casos de relevancia en los accidentes de tránsito con víctimas fallecidas, lo que indica que en nuestro plan estamos teniendo éxito, que espero que tenga hasta finalizar el primero de Abril (la Semana Santa)", indicó López.

Desde el 24 de marzo, la jefatura de la delegación policial de Chontales inició el plan verano 2018, para resguardar la seguridad de la población, principalmente en los lugares más visitados durante la Semana Santa.

La comisionada mayor López aseguró que están cubriendo barrios, bahías, balnearios, actividades religiosas y dándole prioridad a la vía que inicia del kilómetro 104 -que es en la comarca El Cedral- hasta Medio Mundo, de la comarca El Chilamate, del municipio de Villa Sandino, que es el límite entre Chontales y Zelaya Central.

De acuerdo con la segunda jefa policial del departanento, hasta hoy solo registran delitos comunes, como hurto, robo con fuerza y 4 accidentes de tránsito, de los cuales 2 dejaron lesionados e igual cantidad con daños materiales.  

El Chontales hay 51 balnearios, entre ríos, piscinas y playas, donde ya los veraneantes disfrutan de dichos lugares.

El año pasado hubo tres muertos durante la Semana Santa en Chontales. Mercedes Sequeira/END

El jefe de la delegación policial de Chontales, comisionado mayor, Bayardo Rosales, en su momento dijo que habrá "cero tolerancia" para aquellos conductores en estado de ebriedad, a quienes manejen a alta velocidad  y para los motociclistas que circulan sin casco.

"Esperamos que tengamos éxito, como el año pasado, que tuvimos 3 muertos durante la Semana Santa. Esperamos en esta Semana Santa que no tengamos ningún (muerto)", señaló el jefe policial, comisionado mayor Rosales.