•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Habitantes del departamento de Boaco aprovechan las vacaciones de semana santa para acudir a los diferentes balnearios aprobados por el Ministerio de Salud, Minsa, en los diferentes municipios del departamento.

Teustepe, municipio de Boaco, cuenta con dos de los balnearios más visitados en el departamento, los  termales Aguas Claras y el salto La Concha, donde familias de diversos lugares llegan a disfrutar del verano.

 Lea: Chontales, sin muertes en inicio de Semana Santa

Estos reciben la visita de personas de otros departamentos, como Chontales, Matagalpa y Managua.

Teustepe, municipio de Boaco, cuenta con dos de los balnearios más visitados en el departamento, los  termales Aguas Claras y el salto La Concha. Foto: Auxiliadora Martínez

En el salto La Concha, ubicado aproximadamente a 20 kilómetros del casco urbano de Teustepe,  los veraneantes pueden disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión, el trinar de las aves y el fuerte caudal del río son los sonidos que predominan en el lugar.

Ahí, diversas familias llegan preparadas para un auténtico día de campo, mientras unos llegan con sus bolsos cargados de comida ya preparada, otros prefieren cocinar en el lugar y compartir así un ambiente más cálido entre amigos y familiares.

 De inetrés: Nicaragua registra 10 muertes en lo que va de Semana Santa

El lugar cumple con todos los factores para vivir una aventura garantizada, pozas de diferentes tamaños en las que pueden disfrutar desde niños hasta adultos, sin importar si sabe o no nadar y toboganes naturales en las rocas, que con el caudal del río son la diversión de muchos jóvenes.

La alcaldía municipal de Boaco, previo a la Semana Mayor, hizo la colocación de cestos de basura en los balnearios más concurridos, con el objetivo de que quienes asistan a los ríos dejen la basura recogida en los depósitos y no la tiren al agua, ya que esta contamina el medio ambiente y puede ocasionar accidentes en los bañistas.

De igual manera, el personal del Ministerio de Salud, Minsa, realizó visitas previas a los balnearios para garantizar las condiciones de los mismos y recomienda a los veraneantes acatar las medidas de seguridad para evitar contratiempos.

 Además: Encuentran cadáver en descomposición en la laguna de Xiloá

El Minsa aconsejó no ingerir agua de los ríos, ya que puede producir diarreas, lavar las frutas antes de ingerirlas y verificar la caducidad de los productos enlatados, para evitar intoxicaciones. Además, recordó a los padres de familia cuidar a los niños para evitar hechos lamentables.