•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Las playas de Nicaragua han registrado la visita de 300 mil turistas en los primeros tres días de la Semana Santa, según informes de la alcaldías.

Desde la mañana del sábado, la Policía Nacional dio luz verde al Plan Verano 2018, en el cual más de 14 mil agentes policiales garantizan la seguridad ciudadana durante las vacaciones de la Semana Santa.

Transporte intermunicipal garantizado en días santos

Hoy, a través de su intervención de medio día en los medios oficiales, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, detalló un resumen de la ejecución del Plan Verano 2018, en el cual se han registrado decenas de percances desde el sábado hasta este miércoles, 28 de marzo.

Miles de visitantes nacionales y extranjeros participarán en actividades religiosas y otros miles se dedicarán al turismo, como ir a las playas.

“El resumen del plan es el siguiente: 85 accidentes de tránsito, 3 personas fallecidas en accidentes, 2 muertes homicidas, 6 fallecidos en balnearios y 157 casos de actividad delictiva”, dijo Murillo. 

Los agentes policiales fueron desplegados en los 153 municipios del país, desde ahora hasta el 1 de abril próximo, como parte del Plan Verano 2018.

Cruz Roja registra nueve muertes en inicio de Semana Santa en Nicaragua

En ese período los oficiales tienen la misión de garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros.

La vicepresidenta dijo también que “hemos garantizado los planes de limpieza en los principales balnearios del país, recordemos que hoy empieza la movilización masiva de personas y familias, así que también hacemos un llamado a cuidar nuestro patrimonio natural”.

Turistas extranjeros

Este año, la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), espera la visita de cerca de 189,000 turistas durante la Semana Santa, un 2% más que las recibidas en 2017, cuando unos 185,000 turistas ingresaron a Nicaragua.

Miles de visitantes nacionales y extranjeros participarán en actividades religiosas y otros miles se dedicarán al turismo, como ir a las playas.