•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Con motivo de los días feriados de la Semana Santa, la Policía Nacional llevó a cabo el segundo refuerzo policial del Plan Verano 2018, según informaron medios del Gobierno.

El objetivo principal de este operativo es ofrecer una mayor seguridad y protección a la población durante estos días festivos.

 Lea: Cruz Roja registra nueve muertes en inicio de Semana Santa en Nicaragua

El refuerzo está formado por 500 fuerzas de la Academia de Policía, 150 de la Dirección de Operaciones Especiales, 100 fuerzas policiales del Complejo Policial Faustino Ruiz, y un despliegue en las 18 cabeceras departamentales en los 153 municipios de Nicaragua.

Según informó el Comisionado General Jaime Vanegas, la misión se encargará de proteger un total de 92 destinos turísticos y 442 balnearios, además de las diversas procesiones religiosas, y las actividades deportivas y culturales propias de estos días.

 Lea: Decomisan alimentos vencidos en centros turísticos de Nicaragua

Por otra parte, se reforzarán los puestos de control de fronteras, así como los lugares con una gran afluencia de público como mercados, parques, o terminales de autobuses.

Finalmente, se potenciará la vigilancia en carretera mediante radares, alcoholímetros, reductores de velocidad y medios técnicos de transporte y de comunicación.

Durante la Semana Santa, la Policía Nacional de Nicaragua desplegará alrededor de 14,000 agentes.

 Además: 300 mil turistas van a las playas en primeros días de Semana Santa Nicaragua

En 2017, la Semana Santa dejó en Nicaragua un saldo de 62 personas muertas por diferentes hechos violentos, entre accidentes de tráfico, ahogados y homicidios, y otras 87 heridas.

De las 62 víctimas mortales, 28 fueron por accidentes de tránsito, 21 por sumersión y 13 por homicidios, según la Policía Nacional y el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).