•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Por décimo año consecutivo voluntarios de Asociación Internacional de Salvavidas, conocida por sus siglas en inglés como ISLA , estarán brindando sus servicios en las playas de Nicaragua, a partir de este jueves 29 de marzo.

“Estamos muy orgullosos de estar aquí (en Nicaragua), nuevamente para colaborar con ustedes por un año más”, manifestó Jonathan Robisión, quien está al frente de la brigada integrada por seis estadounidenses, una canadiense y un argentino.

Los rescatistas de Isla están en las playas de San Juan del Sur y Tola, en Rivas, y en las playas de Casares, confirmó Jonathan Robisión, agregando que los voluntarios de Isla permanecerán en los balnearios antes mencionados hasta la tarde del domingo, primero de abril, cuando concluya la Semana Santa.

La Cruz Roja de Nicaragua brindó hoy una conferencia de prensa. Oscar Sánchez/END

Los salvavidas de la Asociación Internacional Isla brindarán sus servicios en las playas del sureño departamento de Rivas, indicó el presidente de la Cruz Roja Nicaragüense, Oscar Gutiérrez Somarriba.

“Ellos van estar en las playas de Rivas por ser personas que hablan con facilidad los idiomas español e inglés, lo que facilita comunicarse con los turistas extranjeros, que son los que mayoritariamente visitan las playas de la zona de Rivas”, explicó el presidente de la benemérita  institución.

Dos de los rescatistas internacionales. Oscar Sánchez/END

La Asociación Internacional de Salvavidas (ISLA en Inglés) es sin fines de lucro y trabaja para prevenir el ahogamiento.

ISLA es una red de colaboración de salvavidas que ofrece programas sostenibles de capacitación, equipos de rescate, programas de intercambio, y el personal médico de emergencia a nivel mundial.