•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El nuevo embajador de Japón en Nicaragua, Yasuhisa Suzuki, realizó hoy una visita de cortesía al presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, para reafirmar los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones, según informó el Parlamento.

El diplomático destacó las buenas relaciones existentes entre ambas naciones y resaltó la declaración del Día de la Amistad entre Nicaragua y Japón, que se conmemorará cada 20 de febrero.

 Lea: Propuestas para actualizar siete leyes y tres códigos

Suzuki también reconoció los avances en producción y productividad del país centroamericano y mostró su disposición a que Nicaragua participe en las Ferias de Alimentos de Japón para aumentar las exportaciones hacia el país asiático.

"Nicaragua cuenta con buenos productos agrícolas como el café, langostas, ajonjolí, carne de res y queremos que Nicaragua participe en la Feria de Alimentos en Japón para que aumenten sus exportaciones a nuestro país", afirmó.

 De interés: Asamblea de Nicaragua actualiza más de 500 artículos del Código Civil

Por su parte, el presidente de la Asamblea informó que durante el encuentro se abordaron otros asuntos relacionados con la cooperación japonesa como el acelerador lineal para el tratamiento oncológico, los intercambios para la construcción del hospital departamental de Nueva Guinea y la carretera que une Nueva Guinea con Bluefields en la que los nipones colaboran con la tecnología.

 Además: Asamblea Nacional aprueba nuevos beneficios en la compra de viviendas

En los últimos 25 años Japón ha desembolsado a Nicaragua cerca de 1,000 millones de dólares en cooperación, y ha enviado a unos 600 voluntarios japoneses para colaborar con programas estatales.

Nicaragua y Japón gozan de buenas relaciones diplomáticas desde hace más de 80 años.