•   Managua y Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Las terminales de buses de Managua y Matagalpa, así como en otros departamentos, lucían llenas este miércoles, pues las personas tratan de usar los últimos buses que trabajan con normalidad en esta Semana Santa.

En la terminal buses del Mercado de Mayoreo, decenas de personas trataban hoy de abordar buses rumbo a los municipios del norte, centro y caribe de Nicaragua, para pasar las vacaciones de Semana Santa.

El ingreso en automóvil  a esta terminal de buses, una de las más importante de Managua, es bastante complejo por la gran afluencia que hay.

La terminal de buses en el mercado Israel Lewites. Oscar Sánchez/END

"Estoy esperando bus para ir a Somoto (cabecera de Madriz) desde las dos de la tarde y tendré que esperar hasta las 4 y 45 de la tarde, porque en el bus que salió cuando llegué solo había boleto para ir de pie", expresó Carmen Martínez.

A diferencia de la aglomeración de pasajeros que se observa en el Mercado de Mayoreo, la afluencia de viajeros en el Mercado Israel Lewites, donde salen los autobuses para León, Chinandega, Carazo y San Rafael Sur, es menor.

"Está baja la marea ( asistencia) de pasajeros, pero tal vez mejora más tarde" dijo Modesto Corea en la terminal de bueses, donde las unidades salen cada 24 minutos.

Matagalpa

Mientras, en Matagalpa las personas trataban de movilizarse a los municipios del departamento de Jinotega, como El Cua y San José de Bocay.

Así estaba la terminal de buses en Matagalpa. Francisco Mendoza/END

Anastasio Flores, habitante de la comunidad del Golfo, aseguró que tuvo que aprovechar el día miércoles para viajar y visitar a unos familiares que viven El Cua, porque para el jueves ya no habrá transporte.

Regularmente la cooperativa de transporte Cotramusun RL, cierra las oficinas y la mayoría de las unidades son parqueadas debido a que sus propietarios y conductores aprovechan estos días para estar reunidos con sus familiares, por lo que no hay transporte para los diferentes municipios.