•   Diriá, Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El almíbar más grande de Nicaragua ha sido elaborado en Diriá, Granada, en una actividad organizada por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en el parque central de ese municipio.

El almíbar se distribuirá entre los visitantes en más de 4 mil porciones.

Unas 8 mujeres han preparado desde hace algunos días el almíbar, el cual tiene coco, jocotes, mango, azúcar, clavos de olor, entre otros ingredientes.

El almíbar será acompañado con pinol, una bebida tradicional de Nicaragua.

El almíbar se distribuye en cuatro mil porciones. Katherín Chavarría/END“Buscamos el rescate de nuestras tradiciones a través de estas actividades, que las personas puedan venir a degustar un rico plato de almíbar gratis, de esta manera también fomentamos el esparcimiento y la recreación familiar, ya que tenemos visitantes de los distintos municipios”, dijo María Victoria Martínez, delegada departamental del Intur.

Catalina Maltés, alcaldesa de Diriá, expresó: "Este platillo tradicional fue elaborado por las manos de mujeres trabajadoras, que son orgullo de nuestro país, año con año como alcaldía apoyamos esta iniciativa y esperamos continuar realizando el próximo año”.

“Está muy  rica, es la primera vez que vengo a degustar con mi familia, ha sido muy bonita la organización, a veces alguna familias no podemos cocinar almíbar en nuestra casa porque el dinero no alcanza y esta es buena oportunidad de compartir en familia”, aseguró Blanca Morales, visitante de Diriomo.

El evento tuvo la participación de grupos folclóricos del departamento, quienes deleitaron al público presente con sus mejores bailes; por su parte las cocineras expresaron sentirse satisfechas por el trabajo realizado.