•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Nicaragua reportó hoy 5 muertes por sumersión, con lo que el total se elevó a 11 en lo que va de la Semana Santa, según un informe policial.

El primer caso reportado entre la tarde de ayer jueves y la tarde de hoy viernes, fue el de un niño de 11 años, quien se ahogó en el balneario El Trapiche, un complejo de piscinas construidas con el caudal de un río, a unos 14 kilómetros al noreste de Managua.

Joven muere ahogado en Jinotega

Otro menor de edad, este de 16 años, falleció al sumergirse en el río Masuwaca, en Muelle de los Bueyes, a 252 kilómetros al sureste de Managua, al probar suerte en un salto, del que no salió con vida, indicó la Policía local.

Nicaragua calcula que cerca de tres millones de personas se movilizarán durante toda la Semana Santa a diferentes balnearios

También pereció por sumersión un Eliodoro Gutiérrez Hernández, de 40 años, al ingresar en estado de ebriedad a una poza artificial ubicada a 40 kilómetros al noreste de Managua, de acuerdo con el reporte de la Policía nicaragüense.

Tres personas murieron ahogadas este Jueves Santos

La cuarta víctima fue Antonio Rayo Pérez, de 35 años, quien además de ingresar al agua tras ingerir licor, sufrió un ataque de epilepsia mientras nadaba, en un río de San Francisco Libre, al norte del Lago de Managua o Xolotlán.

El primer caso reportado entre la tarde de ayer jueves y la tarde de hoy viernes, fue el de un niño de 11 años, quien se ahogó en el balneario El Trapiche

El último caso que la Policía reportó este viernes fue el de Melanio Gómez García, de 28 años, quien pereció al intentar nadar bajo los efectos del alcohol en el río Siquia, conocido por su fuerte caudal, en la zona central de Nicaragua.

Hombre es encontrado sin vida en un motel de Managua

La Semana Santa es una de las épocas del año que más muertes por sumersión registra en Nicaragua, debido a la cantidad de personas que visita los balnearios, aprovechando las vacaciones de la temporada.

En 2017 las autoridades registraron 21 muertes por sumersión durante las vacaciones de la Semana Santa.

Nicaragua calcula que cerca de tres millones de personas se movilizarán durante toda la Semana Santa a diferentes balnearios y otros sitios de recreo en el país centroamericano.