•   Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Mientras miles de personas van a las playas de Nicaragua para disfrutar de las vacaciones de veranos otros nicaragüenses se dedican a trabajar    

Varios comerciantes de la zona costera de la ciudad de Diriamba, Carazo, manifestaron este Viernes Santos que ven las vacaciones de verano como una oportunidad para incrementar sus ingresos.  

  Santa en Nicaragua registra 16 muertes, la mitad por accidentes de tránsito

Mientras los veraneantes visitaron la playa, los pescadores y los demás trabajadores de las costas de 
Casares Carazo, no abandonaron sus labores cotidianas. 

Los pescadores manifestaron que la pesca está muy buena y que algunas comerciantes aprovecharon la fecha para vender pescado frito.

"Tenemos que buscar la manera de incrementar nuestros ingresos, la venta de pescado está buena porque hay bastante y ha bajado su precio”, aseguró la comerciante Andaluz García.  

 300 mil turistas van a las playas en primeros días de Semana Santa Nicaragua

Casares es una playa con poco potencial turístico, debido a la gran labor de pesca existente en la zona, sin embrago este año el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), inició una campaña de promover esta zona, realizando distintas actividades en la playa.

Miembros de la Cruz Roja de Nicaragua informaron hoy que lograron rescatar con vida en las costas de Casares a tres personas, entre ellas una menor, que habían sido arrastradas por la corriente.

 Semana Santa letal en Nicaragua: Aumentan a 21 los muertos

La Cruz Roja también informó que desde el día miércoles han brindado más de 250 atenciones prehospitalarias.

"Hemos atendido casos de insolación, dolor de cabezas, vómitos, nauseas, presión arterial alta y baja, pero nada relevante gracias a Dios", explicó el paramédico Oscar Antonio Lara.