•  |
  •  |
  • EFE

Más de una veintena de "alfombras pasionarias", hechas con hojas, serrín, sal y maíz, fueron elaboradas hoy al noroeste de Nicaragua, para retratar pasajes bíblicos importantes, en ocasión a la Semana Santa.

Cientos de católicos iniciaron desde tempranas horas de este Viernes Santo a confeccionar las extensas alfombras, en las que dibujaron los rostros de Jesucristo, la Virgen María, palomas de la paz, cruces cristianas y cálices, entre otros símbolos.

Miles participan en viacrucis de Viernes Santo en distintas ciudades Nicaragua

Más de un kilómetro de unas 20 "alfombras pasionarias" adornó el barrio indígena de Sutiaba, ubicado en la ciudad colonial de León, a 92 kilómetros al noroeste de Managua.

Con un marco de madera en el pavimento, que luego es rellenado con aserrín mojado, se inicia la elaboración, detalle a detalle, de las alfombras que pueden ser confeccionadas cada una hasta por cinco personas, en dependencia de la complejidad del retrato.

León celebra viacrucis de 375 años de antigüedad

Ala tradición, que ya suma más de un siglo en celebrarse, se sumaron muchos niños acompañados de sus padres, así como extranjeros de diferentes nacionalidades, quienes fotografiaban las elaboraciones, constató Acan-Efe.

Las alfombras no solamente tienen valor estético, pues también sirven de camino a la procesión que simboliza el entierro de Jesucristo este Viernes Santo.