•  |
  •  |
  • Redacción web

La Cruz Roja Nicaragüense, en el departamento de Carazo, contó con el apoyo de guardacostas de guardacostas de Estados Unidos, en las playas del populoso balneario de La Boquita.

Según Ariel Lafuente, costarricense y responsable de los brigadista de la Asociación ISLA, ellos brindan apoyo a los países más necesitados.

Costa Rica registra 29 personas fallecidas en lo que va de la Semana Santa

"Nosotros venimos a brindar nuestro mayor apoyo y capacitación con técnicos profesionales a nivel mundial, lo que queremos es reducir las estadísticas de muertes por sumersión", dijo Lafuente.

Rojas además añadió que Cruz Roja filial Carazo, desplegó a 44 voluntarios en la zona costera, 22 jóvenes especializados en primeros auxilios y 22 guardavidas. / Foto: Tania Narváez

Ariel Lafuente también agradeció a las autoridades de Cruz Roja de Nicaragua, por recibirlos el apoyo.

"Existe una satisfacción en mí, por ver como cada año se reducen las muertes, además de ver como los muchachos ponen su empeño para ir creciendo como guardavidas y nosotros tenemos las herramientas para ayudar", añadió Lafuente.

Asociación Internacional de Salvavidas brindará sus servicios en playas de Rivas

Por su parte Ulises Rojas, representante departamental de Cruz Roja Nicaragüense, destacó que sólo este sábado brindaron 25 asistencias prehospitalarias.

"Lo casos más frecuente que hemos atendido han sido por hipertensión, heridas leves e insolación, hemos realizado seis rescates con vidas, tres en Casares, dos en el río La Flor y uno en la Boquita", detalló Roja. 

Según Ariel Lafuente, costarricense y responsable de los brigadista de la Asociación ISLA, ellos brindan apoyo a los países más necesitados. / Foto: Tania Narváez

Rojas además añadió que Cruz Roja filial Carazo, desplegó a 44 voluntarios en la zona costera, 22 jóvenes especializados en primeros auxilios y 22 guardavidas.

Cruz Roja registra nueve muertes en inicio de Semana Santa en Nicaragua

Colomba Silva, delegada de Gobernación del departamento de Carazo, informó que gracias a la buena coordinación de todas las instituciones gubernamentales, hasta el momento no se reportan víctimas mortales ni accidentes de tránsitos graves.

"Toda la población ha gozado de sus vacaciones en un lugar seguro, nos concentramos en La Boquita, porque es un centro turístico muy apetecido por la población nicaragüense", detalló la funcionaria.