•  |
  •  |
  • EFE

La Cruz Roja nicaragüense no reporta muertes por sumersión en lo que va de esta Semana Santa en Pochomil.

Pochomil es considerada una de las playas más peligrosas de Nicaragua y una de las más visitadas por los bañistas durante las vacaciones de verano.

Capitalino muere ahogado en Las Peñitas, León

Según los comerciantes del lugar,  es notaria la poca afluencia de veraneantes, en comparación con años anteriores.

Los voluntarios de la Cruz Roja que se hicieron presente desde horas tempranas de este sábado para atender cualquier emergencia que se presente.  / Foto: Alejandro Sánchez

Sergio Baltodano, se dedica a alquilar caballos en la costa de Pochomil y asegura que este año es poca la gente que ha visitado el balneario.

Nicaragua reporta hoy 5 muertes por sumersión y suma 11 en Semana Santa

"Nos ha ido mal, porque no ha venido mucha gente y parece que no andan dinero para alquilar caballos y dar una vuelta por la costa, ni comparado al año pasado. Esperamos que esto se componga en lo que va de la tarde y lunes", comentó Baltodano.

Según los comerciantes del lugar,  es notaria la poca afluencia de veraneantes, en comparación con años anteriores. / Foto: Alejandro Sánchez

Ronald Artola, jefe de playa de la Cruz Roja en Pochomil, explicó que hasta esta ahora no se reporta persona fallecida por sumersión y que han rescatado con vida a 16 personas, que habían sido arrastradas por las corrientes.

Policía de Nicaragua suspendió 84 licencias de conducir el Viernes Santo

A un día de finalizar las vacaciones de Semana Santa miles de veraneantes visitaron este sábado las playas de Pochomil.

Los voluntarios de la Cruz Roja que se hicieron presente desde horas tempranas de este sábado para atender cualquier emergencia que se presente.

Tanto la Policía Nacional como los cruz rojistas permanecerían en las playas en puestos de seguridad en las últimas horas de este sabado y el domingo de resurrección.