•  |
  •  |
  • Redacción web

El servicio de transporte colectivo intermunicipal en Estelí está funcionando a media capacidad, ante la poca demanda de pasajeros en las terminales sur y norte, las dos que funcionan en El Diamante de Las Segovias.

Denis Molina Moreno, presidente de la Cooperativa de Transportistas del Norte Luis Enrique Benavides, conocida como COTRANLEB, dijo que de 105 itinerarios que cubren normalmente la ruta hacia los departamentos de Matagalpa, Jinotega, Madriz, Nueva Segovia, León, Managua, Granada y Masaya, principalmente este Sábado Santo están cubriendo en un 60% y 70%.

Suspenden nuevas rutas a Bluefields

Con lo referido al servicio de transporte colectivo urbano, (a lo interno de la ciudad) las unidades solo están cubriendo en un 40% también por la falta de demanda de usuarios.

Pastora Moreno, y Alan Guzmán quienes regresaban hacia su tierra natal, en el municipio de San Sebastián de Yalí de Jinotega, dijeron que luego de pasar cinco días con sus familiares en Estelí, decidieron viajar un día antes de lo previsto para evitar contratiempos este domingo, cuando se espera una mayor demanda de usuarios.

Casetas de buses necesitan orden

Por su parte, Molina Moreno,  dijo que esperan que el servicio transporte colectivo se normalice hasta el día lunes debido a que hay una mayoría de usuarios que prefieren viajar hasta ese día, para pasar más tiempo con sus familiares.

El servicio de transporte colectivo urbano, (a lo interno de la ciudad) las unidades solo están cubriendo en un 40% también por la falta de demanda de usuarios. / Foto: Máximo Rugama

El funcionario también dijo que este año prestaron servicio de transporte colectivo intermunicipal durante la Semana Santa a unas seis mil personas que se movilizaron principalmente los días lunes, martes y miércoles santos.

Habilitarán rutas alternas en San Juan del Sur

En Estelí, unas 32 unidades prestan servicios de transporte a lo interno de la ciudad.

De esa cantidad solo El 40% está funcionando este sábado de resurrección.