•  |
  •  |
  • Redacción web

El pescador Ángel Daniel Ruíz Sequeira, uno de los ocho competidores, en el quinto concurso de pangas de remos, realizado en el balneario El Maneadero, fue el ganador del primer lugar en dicha actividad, organizada por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y la alcaldía municipal de San Lorenzo, Boaco.

La delegada departamental del Intur, Nancy Jarquín, destacó que la playa El Maneadero, ubicada en las costas del lago Cocibolca, es uno de los atractivos turísticos más importantes del departamento de Boaco.

Turistas españoles mueren ahogados en lago Cocibolca

De los ocho participantes de la competencia solo una era mujer. Durante el concurso se seleccionaron los tres primeros lugares, que se hicieron merecedores de premios en efectivo;  C$5,000.00 para el primer lugar, C$ 4,000.00 el segundo lugar y C$ 2,500.00 al ganador del tercer lugar.

El pescador Emiliano Sequeira, dijo que la pesca en El Maneadero ha sido muy buena en esta temporada, debido a que hay abundante agua en la playa. / Foto: Auxiliadora Martínez

El Maneadero, es una de las  comunidades del municipio de San Lorenzo donde la mayoría de sus habitantes se dedican a la pesca, al igual que La Palma, ambas ubicadas a orillas del Lago Cocibolca.

Nicaragua celebra vía crucis acuático en el Gran Lago Cocibolca

"En coordinación con la alcaldía municipal, cada año, hemos realizado esta competencia de lanchas de remo, para darle vida a este balneario que es el más visitado en el departamento,", resaltó la delegada departamental del Intur.

El pescador Emiliano Sequeira, dijo que la pesca en El Maneadero ha sido muy buena en esta temporada, debido a que hay abundante agua en la playa.