•  |
  •  |
  • Redacción web

Un incendio forestal se registró  la tarde de este sábado a la altura del kilómetro 54 de la carretera a San Rafael del Sur, en Managua.

Los fuertes vientos hicieron que las llamas se propaguen rápidamente por la zona donde hay maleza.

Nicaragua reporta 178 hectáreas de cobertura forestal calcinadas

Este siniestro se efectúa frente a una zona en la que hace menos de un mes se reportó un incendio cuya responsabilidad  fue adjudicada a garroberos.

Las zonas más afectadas por los incendios y quemas están ubicadas en el noroccidente, centro y noreste de Nicaragua / Foto: Alejandro Sánchez

En el departamento de Estelí, un incendio arrasó con maleza y árboles que había en unas quince manzanas de terrenos ubicadas en el sector conocido como "Buenos Aires", unos cinco kilómetros al sur de la ciudad de Condega.

En las tareas para controlar las llamas participaron miembros de los Bomberos, autoridades policiales y miembros del Ejército de Nicaragua.  

Este viernes  al menos 178 hectáreas  de cobertura foresta fueron reducidas a cenizas en incendio que se registraron en varios puntos del país, según informó el Gobierno de Nicaragua.

Los incendios que se registraron en el pacífico y norte del país arrasaron con bosques de pino, robles, arbusto y monte.

Autoridades combaten 5 incendios activos en centro y occidente de Guatemala

El pasado 17 de febrero, el Benemérito Cuerpo de Bombero y la Dirección General de Bomberos controlaron un incendio que se registró en una Reserva Natural y que había causado afectaciones en al menos 300 hectáreas.

En lo que va de año en Nicaragua se han registrado más de 60 incendios forestales que han consumido 3.112 hectáreas de bosques y pastizales, según información oficial.

Las zonas más afectadas por los incendios y quemas están ubicadas en el noroccidente, centro y noreste de Nicaragua, de acuerdo con el reporte oficial divulgado hace una semana por el Instituto Nacional Forestal (Inafor).

Incendio arrasa con una comidería del mercado Mayoreo

La zona noroccidental de Nicaragua se caracteriza por extensas áreas agrícolas, en la parte central predomina la agricultura y la ganadería, y en la noreste abundan los bosques.