•  |
  •  |
  • EFE

El Gobierno de Nicaragua se solidarizó hoy con Palestina por las 15 víctimas mortales registradas este viernes, durante los disturbios de la manifestación denominada Gran Marcha de Retorno, en la que palestinos reclamaron territorios perdidos ante los israelíes.

En un mensaje dirigido al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó su "gran tristeza" y "solidaridad", según lo divulgó el gobierno.

Grupo armado asesina a cuatro jóvenes en el municipio mexicano de Iguala

"Con gran tristeza y nuestro profundo sentimiento de solidaridad, como pueblos hermanos, queremos hacerle llegar a usted, y a las familias de las víctimas fatales y de todos los heridos del día de ayer, nuestro cariño de siempre", escribió Ortega a Abás.

Ortega agregó que Nicaragua mantiene su posición de que "sólo la tolerancia, el diálogo y la negociación, pueden promover convivencia y seguridad en esa región del mundo".

Sátira política impulsa en EE.UU. voto de mexicanos para las presidenciales

Nicaragua es un país que siempre se ha mostrado abiertamente en favor de las libertades del Estado palestino, con el que mantiene buenas relaciones diplomáticas.

Presidente Ortega saluda a Abdelfatah al Sisi

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó hoy a Abdelfatah al Sisi, por su reelección al frente del Gobierno de Egipto, en los comicios del lunes pasado en el país árabe.

Casi 32.000 costarricenses podrán votar en el exterior para segunda ronda

"Reciba usted de nuestra parte y del pueblo nicaragüense, el saludo y las felicitaciones por su reelección para continuar al frente del gran pueblo egipcio, conduciendo su proceso de reconciliación, convivencia pacífica y derecho al trabajo y a la prosperidad", escribió Ortega al mandatario de Egipto, en una carta remitida este sábado y difundida por el gobierno.

Al Sisi fue reelegido presidente de Egipto con el 92 por ciento de los votos.

Nicaragua ha mostrado especial cercanía hacia las incidencias de Egipto en los últimos años e incluso apoyó su candidatura para dirigir la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en octubre pasado.