•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Por sus paradisiacas playas, su aventura extrema volcánica y la historia de sus ciudades, Nicaragua dejo de ser el "secreto turístico mejor guardado" de Centroamérica, según CNN.

Paris, Tokio, Austin, Marruecos y Nicaragua, destacan en el sitio CNN, como los cinco destinos que los turistas deben visitar durante el mejor mes para viajar: abril.

El Castillo de la Inmaculada, La perla del Río San Juan de Nicaragua

Según la publicación, dependiendo del destino que se elija, ya sea el Atlántico o el Pacifico, Nicaragua ofrece una diversidad majestuosa, para quienes buscan playa, historia y paisajismo.

CNN destaca que durante el mes de abril a pesar de que es el final de la estación seca, “las aglomeraciones comienzan a bajar después del pico de la temporada alta en invierno y que las actividades al aire libre no se verán afectadas por los aguaceros. En el lado negativo, no verás exuberante vegetación en esta época del año en esta costa (pero la vida silvestre es más fácil de avistar)”.

Una turista en Playa Colorado, en el sur de Nicaragua.

 

De esta zona, un lugar popular que el sitio recomienda visitar es Costa Esmeralda.

“Se trata de un tramo de casi 50 kilómetros de prístina costa del Pacífico y bosque tropical seco. Aquí encontrarás surf de clase mundial, locales amigables y resorts de lujo con enfoque ecológico”, detalla la publicación.

Un destino de playa y montaña

Pero si en cambio el viajero busca un paisaje verde, CNN propone visitar el Atlántico, porque “es mucho más húmedo y lluvioso. Es el lugar ideal si estás buscando un paisaje verde. Hace calor en casi todas partes, pero el interior montañoso es relativamente más fresco”.

En el Caribe se puede practicar snorkel y bucear en las Islas del Maíz, la práctica se vuelve un señuelo irresistible, detalla CNN. 

Arquitectura e historia

Y si al turista le impresiona la historia y la arquitectuta, León y Granada son ciudades para descubrir.

Para CNN, la Catedral de León junto a la historia y edificios antiguos de Granada, sumergen a cualquier entusiasta en la cultura local.

También, describe el paisaje volcánico de Nicaragua, “los más aventureros incluso pueden hacer algo llamado "surf de volcanes" en el Cerro Negro, cerca de León”.