•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Los nicaragüenses iniciaron el masivo retorno a sus casas luego de gozar de las vacaciones de la Semana Santa donde sus familiares, en balnearios, u otros centros turísticos, informó hoy la Policía Nacional.

"Ha iniciado la afluencia de retorno de los veraneantes, de personas que fueron donde sus familiares", dijo la portavoz de la Policía nicaragüense, Vilma Rosa González, en una declaración pública.

Los nicaragüenses también visitaron de forma masiva 442 balnearios en todo el país, y al menos 92 destinos turísticos, indicaron las autoridades policiales.

Una turista en una playa de Nicaragua. Alejandro Sánchez/END

González avisó del riesgo en las carreteras, debido al tráfico de las familias que regresan a sus ciudades, especialmente en las carreteras de ingreso a Managua, la ciudad más grande de Nicaragua, con 1.4 millones de habitantes.

La jefa policial llamó a los conductores, familias y peatones, revisar los vehículos antes de abordar, a no manejar bajo efectos del alcohol, respetar las señales de seguridad y los agentes de tránsito, usar cinturón y casco de seguridad, evitar exceso de pasajeros, y cuidar a los niños.

Nicaragua calcula que cerca de tres millones de personas se movilizarán durante toda la Semana Santa a diferentes balnearios y otros sitios de recreo en el país.

La Semana Santa concluye este domingo. Alejandro Sánchez/END

Un total de 15 personas han muerto en accidentes de tráfico en Nicaragua en lo que va de la Semana Santa, 12 menos que el total de 2017, según la Policía local.

Los accidentes de tráfico están entre las principales causas de fallecimiento en Nicaragua, según la Policía Nacional, que registra una tasa de 10 muertes por cada 100.000 habitantes por esta razón.