•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El número de muertes por sumersión en la presente Semana Santa llegó hoy a 22 en Nicaragua, que el año pasado registró 21 víctimas, según datos divulgados este domingo por la Policía Nacional.

La cantidad de muertos por sumersión creció entre el 25 de marzo y las primeras horas de este 1 de abril, señaló la portavoz de la Policía local, Vilma Rosa González, en un informe preliminar.

Los 22 fallecidos por ahogamiento representan 8 más que los 14 que reportó la Policía nicaragüense en los mismos días de la Semana Santa de 2017, y que aumentó a 21 en el reporte final de ese año.

En El Trapiche murieron varias personas en esta Semana Santa. Archivo/END

La Semana Santa es una de las épocas del año que más muertes por sumersión registra en Nicaragua, debido a la cantidad de personas que visita los balnearios, aprovechando las vacaciones de la temporada.

Homicidios

Un total de 9 personas fueron víctimas de homicidios en los últimos ocho días en Nicaragua, informó hoy la Policía Nacional.

Del total de homicidios, 5 fueron por armas de fuego, 3 con armas blancas y una por estrangulamiento, indicaron las autoridades policiales.

El número de homicidios registrados en la presente Semana Santa es menor a la misma época de 2017, cuando se reportó un total de 13, según la Policía nicaragüense.

Al menos 9 homicidios registra Nicaragua en esta Semana Santa. Archivo/END

Este mismo periodo presentó una reducción en la cantidad de delitos en 2018, con 641 casos, frente a los 985 sucesos delictivos de 2017, de acuerdo con las estadísticas de la Policía.

Las autoridades también informaron de una reducción en la cantidad de los robos con intimidación, al pasar de 58 en 2017 a 43 en 2018.

Nicaragua es considerado uno de los países más seguros de América Latina, gracias a una tasa de homicidios de 6 por cada 100.000 habitantes y una tasa de robos de 71,5 por cada 100.000 habitantes, entre las más bajas de la región, según datos oficiales.