•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un reporte preliminar de la Cruz Roja Nicaragüense (CRN)  indica que entre el 25 de marzo y el 1 de abril esta institución brindó 26,098 servicios, una disminución de 8,295 casos en comparación al año previo. Óscar Gutiérrez, presidente de la CRN, explicó que parte de estos servicios incluyeron atención prehospitalaria, quemaduras de primer grado, picaduras de rayas, quemaduras por medusas,  así como asistencia en accidentes de tránsito por mencionar algunas de las intervenciones realizadas. De acuerdo con la fuente, esta organización estuvo presente en 129 balnearios en los que distribuyó a 2,000 voluntarios.

Datos de relevancia

En su reporte, Gutiérrez precisó que entre el 25 de marzo y el 1 de abril la CRN encontró y entregó a 56 niños desaparecidos, rescató a 241 personas con vida en los balnearios en donde estuvo presente; infortunadamente un total de 12 personas perdieron la vida por sumersión durante la Semana Santa, lo anterior representa un incremento de 7 víctimas en comparación al mismo periodo del año 2017, cuando cinco personas murieron por esta causa. Agregó que los datos presentados ayer están referidos únicamente a los lugares en los cuales la Cruz Roja estuvo presente, pero que a  nivel nacional la cifra de fallecidos por esta causa totaliza 23.

De acuerdo con la fuente, de los doce fallecidos que ellos tienen registrados solamente una  persona era del sexo femenino. Durante su intervención Gutiérrez precisó que el centro recreativo El Trapiche fue el sitio en el cual más personas perdieron la vida al totalizar 3 víctimas, dos de ellas menores de edad. La tercera víctima fue un hombre de 28 años, de identidad aún desconocida y que perdió la vida al introducirse a las aguas ebrio.