• |
  • |
  • END

El alcalde Alexis Argüello justificó ayer las grandes acumulaciones de basura en diversos puntos de la capital, señalando que se debe a la falta de camiones recolectores de desechos, porque con las 28 unidades que están operando, es imposible levantar las mil 200 toneladas de desperdicios que a diario se producen en Managua.

Dijo que para poder solucionar esa situación, viajará este 25 de abril primero a Argentina, a participar en un encuentro de alcaldes latinoamericanos, y posteriormente a Rusia, donde entablará negociaciones para la adquisición de 140 camiones que reforzarán la recolección de basura en la capital.

Indicó que con la adquisición de 140 camiones recolectores de basura, se distribuirán 28 unidades para cada distrito de la capital, y con ello se hará frente a la recolección de la basura en Managua.

Con la llegada del invierno a partir del próximo mes, Argüello dijo que la comuna está lista, ya que operarios de la Alcaldía llevan a cabo limpieza en los cauces, así como las 17 micropresas que frenan el agua que baja de las sierras para evitar inundaciones.

Confirmó que en la limpieza de cauces de Managua y de las micropresas, se invirtieron 27 millones de córdobas, ya que también se tuvo que desarenillar los cauces, por lo que llamó a la población a no lanzar la basura a los mismos, sino a depositar los desechos en los sitios donde pasan los camiones recolectores.

Mientras tanto, personal de la Corporación Municipal de Mercados de Managua, Commema, pretendió ayer desalojar a 18 comerciantes que se han ubicado en las inmediaciones del lado oriental de la Estación IV de la Policía.

Representantes de la Corporación de Mercados de Managua dijeron que los comerciantes están obstruyendo la vía por donde circulan los vehículos, pero los vendedores señalaron que eso no es cierto, al tiempo que manifestaron estar dispuestos a pagar impuestos, pero que no los toquen del sitio donde venden toda clase de mercadería.