•  |
  •  |
  • EFE

Dieciséis personas, entre ellos 12 viajeros, resultaron hoy con heridas leves en el puesto fronterizo Peñas Blancas que comparte Nicaragua con Costa Rica, al ser atacadas por un enjambre de abejas, informaron las autoridades.

El ataque de abejas africanizadas se produjo este martes y dejaron con lesiones leves a 12 viajeros, 3 vendedores por cuenta propia y un trabajador de la Dirección General de Migración y Extranjería de Nicaragua, dijo la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

Campesino muere al ser atacado por abejas africanizadas en Nicaragua

Todos los afectados se encuentran estables, agregó la también Primera Dama. Los bomberos garantizaron la eliminación del nido de esas abejas, indicó.

En Carazo

José Elionés, de 35 años y Eduardo Cerda Gutiérrez de 33, fueron trasladados al hospital tras ser atacados por abejas africanizadas en San Marcos, Carazo.

Según en subteniente de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Diriamba, ambos hombres sufrieron  picaduras graves en los labios, brazos y el cuello.

Niño muere en Nicaragua por ataque de abejas africanizadas

"El vice alcalde de la ciudad de San Marcos, se hizo presente en el lugar y nos apoyó, así actuamos rápidamente y evitamos que más personas resultaran afectadas", expresó el subteniente Acuña.

Por su parte Israel Carballo, vicealcalde de la ciudad de San Marcos, informó que en estos días de Semana Santa los miembros de la alcaldía están atentos ante cualquier eventualidad que se presente con la población, para brindar el acompañamiento necesario.

Estudiantes mexicanos crean proyecto para reducir mortandad de las abejas

Este viernes Un campesino falleció al ser atacado por abejas africanizadas El Sauce, León.

Adrián Martínez, de 78 años, realizaba labores del campo, cuando fue atacado por las abejas, según un informe policial.