•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La jueza de Distrito Penal de Audiencia de Matagalpa, Maribel Parrilla, aceptó la acusación de asesinato agravado por el delito cometido por José Adán Cárdenas Dávila, de 27 años, y Juan Pablo Soza Úbeda, de 28, ambos originarios del municipio de San Ramón.

Los señalados están acusados de ser los autores del  asesinato de la productora Reyna Gioconda Molina Zamora y de Douglas Antonio Altamirano González. 

Vladimir Valverde Martínez, yerno de Reyna Gioconda Molina Zamora, está siendo acusado como autor intelectual del crimen. En octubre de 2017, él fue condenado a siete años y ocho meses de prisión por violencia física y sicológica en perjuicio de Reyna Carla Marenco Molina, una de las hijas de la difunta, pero salió en libertad en enero de este año, luego de que se le revocó la condena en apelaciones. 

En septiembre de 2017, Valverde Martínez también estuvo detenido por incumplimiento de pensión de alimentos. Se encuentra prófugo y ayer la jueza giró orden de captura. Su exesposa lo acusó por abuso sexual contra una de sus hijas, pero esta acusación no progresó. 

Lesiones

Los dos acusados responderán por las graves lesiones que sufrieron María Marcela Marenco Molina, de 36, Marcos Marenco Molina, de 42, y su esposa Suleyka Vanessa Otero Marenco, de 42. Dos de ellos son hijos de Reyna Gioconda Molina Zamora y Suleyka Vanessa, su nuera. Todos aún se recuperan de las heridas recibidas.

El Ministerio Público señaló que los dos sujetos recibirían un pago de 60,000 córdobas por asesinar a la familia Molina Zamora.

En la acusación se señala que el día de los hechos, el pasado 4 de marzo en horas de la noche, los homicidas, después de terminar los tiros, agarraron a machetazos a sus víctimas. A José Adán Cárdenas le pegaron varias veces con la cacha de la pistola y también a Reyna.

Ante todos estos elementos que incriminan a los dos detenidos y al exyerno de la difunta, la jueza Maribel Parrilla aceptó la acusación en contra de los detenidos.

Así mismo estableció para el día 11 de abril a las 10:30 de la mañana la audiencia inicial donde se determinará si la causa será remitida a juicio.