•   Bonanza, RACCN  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con una inversión de más de 5 millones de córdobas entró en operaciones una nueva terminal de transporte terrestre en el municipio de Bonanza, Triángulo Minero, en la Región Autónoma del Caribe Norte, con la que la municipalidad busca poner fin al desorden y descongestionar el tráfico vehicular en la calle del centro de la ciudad.

Mario Enrique Medina Jarquín, director de desarrollo local de la Alcaldía municipal, detalló que la inversión en la obra fue de C$5,250,547.29 y beneficiará a 26,000 habitantes del área urbana de este municipio minero.

Un promedio de 15 transportistas, que viajan a los diferentes corredores de la región y rutas intermunicipales, hacen uso a diario de la terminal. 

“Con esto ponemos fin al desorden y descongestionamos el centro de la ciudad, ya que anteriormente no había terminal, y se utilizaba el espacio frente al polideportivo, por lo que esta terminal viene a resolver la problemática del desorden”, aseguró Jarquín.

De acuerdo con el funcionario, la obra también beneficiará al gremio del transporte selectivo que suma un total de 120.

Elvis José Mendoza Rivera, taxista de esta ciudad, sostiene que ha crecido la demanda. “Esta terminal beneficia al gremio de tal manera que hay un poco más de demanda de ese segmento de la población, que cuando viajaba no usaba el taxi para llegar a la terminal”, comentó.

Mendoza Rivera recomendó a las autoridades tener un control estricto, dado que muchos taxistas que no son dueños de las concesiones, sino que las alquilan, abusan de las tarifas y perjudican a la población.

“Por lo demás sí está muy bien porque desde que entró en operaciones la terminal ha despejado las calles y principalmente el área del polideportivo”, comentó.