•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El explorador estadounidense Sam Cossman, quien en 2017 realizó una expedición del Volcán Masaya, anunció hoy que el sitio A digital Volcano, fue nominada en los Premios Webby 2018, que entrega anualmente la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales de Estados Unidos.

A través de su página de Facebook, el también cineasta compartió la noticia en la que pide el apoyo a la comunidad nicaragüense para alzarse con el premio al mejor sitio web en la categoría “Best User Interface” Mejor interfaz para el usuario.

 Lea: Una noche de desvelo, hambre y sed en el volcán Masaya

“¡Este post es para ti #Nicaragua! Estoy más que emocionado de compartir con mi gran familia nicaragüense que el sitio web de la expedición del volcán Masaya digital ha sido nominado al premio más prestigioso del internet”, escribió Cossman.

El explorador, quien realizó la expedición durante tres semanas en el volcán Masaya, en agosto del año pasado, explicó que si el sitio ganara el Webby, Nicaragua brillaría en el mundo.

“Un premio webby es algo muy importante y Nicaragua brillara en el foco global”. Asimismo, detaco que “actualmente Nicaragua es una de las primeras elecciones de la gente y la segunda opción para el diseño creativo de todos los sitios web 'EN EL MUNDO' para 2017”.

Cossman anunció que visitará el país el próximo viernes y pidió a los nicaragüenses apoyo para alcanzar el prestigioso premio.

 De interés: Atrapados por una avalancha de rocas en el Volcán Masaya

“Únete a mí para votar por el volcán digital de Masaya como el sitio web #1 del mundo”, concluyó el estadounidense en el post. 

Un volcán digital

Al ingresar al sitio web A digital Volcano el usuario se encuentra una breve descripción del proyecto, luego hay un mapa con los más de 1,571 volcanes activos que existen en el mundo y posteriormente se llega a Nicaragua.

La plataforma presenta una breve descripción de la ciudad de Masaya, después brinda detalles muy específicos sobre la misión para finalmente llegar a “la boca del infierno”, el volcán Masaya. Al llegar a la zona cero, el sitio brinda la opción de hacer un recorrido en 360 grados.

 Además: Vulcanólogos accidentados tenían dos días estudiando el cráter Santiago

Quienes visita el sitio tiene la oportunidad de ir descendiendo a la zona cero del volcán, donde se encuentra el lago de lava. A medida que se va descendiendo se muestra cómo la temperatura va aumentando y los metros a los que se encuentra el cráter.